Cada vez son más estrechas las relaciones que ALBA mantiene con los cuerpos de seguridad y de emergencia de la Comunidad de Madrid. Esto nos permite una mayor eficacia en las intervenciones urgentes de ayuda a los animales, que por diversos motivos pueden hallarse en peligro, o constituir un riesgo para los conductores.
Recientemente, y en respuesta a nuestra llamada de auxilio, la M-30 fue cortada para retirar sin peligro a un gato que había quedado atrapado entre un muro y el guardarail.
Las Operaciones “Dálmata I y II” y “Getafe”, entre otras, no se hubieran podido llevar a cabo sin el apoyo del SEPRONA.
Igualmente, el Servicio de Bomberos ha participado en los rescates de animales atrapados como fueron un fox-terrier que fué arrojado a un pozo o un vencejo herido en Alcalá de Henares..
Asímismo, la Policía Municipal de Paracuellos del Jarama jugó un papel muy relevante en la búsqueda y recogida de varias camadas atrapadas en unas obras.
El entendimiento y la colaboración entre ALBA y dichas instituciones, fueron reconocidos el 12 de octubre del pasado año por la Delegada del Gobierno en Madrid, que entregó a nuestra Presidenta Dña. Carolina Corral un diploma con el agradecimiento de la Guardia Civil.
Por nuestra parte queremos mostrar igualmente nuestra gratitud a policías, bomberos y Guardia Civil, animándoles a mantener esta relación que tan buenos resultados está dando.