Hoy queremos hacernos eco de una noticia que recientemente ha publicado la gente Igualdad Animal, amigos y compañeros en nuestra labor de conseguir que un día se respete a los animales. Por desgracia, un año más se ha tirado del campanario del municipio jienense de Cazalilla a una pava. Aquí os dejamos la noticia y el enlace a su web.
Igualdad Animal
Un año más los habitantes del municipio de Cazalilla en Jaén han lanzado a una pava desde el campanario, a pesar de la prohibición y la vulneración que supone de la Ley de Protección Animal de Andalucía. Además han agredido a animalistas que acudieron al lugar a protestar pacíficamente que intentaron salvar al animal cuando cayó al suelo.
El Ayuntamiento se ha desentendido de la organización de este evento y a pesar de vulnerar la Ley de Protección Animal de Andalucía, los vecinos juntan el dinero para pagar la multa (que está oscilando entre los 2.000 euros) para poder seguir lanzando a la pava. En esta ocasión se desplazaron al lugar un grupo de animalistas para protestar pacíficamente y cuando intentaron salvar al animal fueron agredidos. En la imágenes publicadas en los medios de comunicación se puede ver la hostilidad y la violencia que emplean no solo contra los animalistas sino también contra los periodistas que estaban en el lugar.
Las asociaciones animalistas reclaman voluntad política y sanciones más altas para impedir que se siga celebrando esta tradición cruenta con los animales.
http://www.igualdadanimal.org/
En fin, poco más puedo decir aparte de que queda mucho camino por andar. Esto pasa por tener una ley tan blanda a la hora de proteger a los animales. Les compensa pagar ese dinero para poder asesinar al animal. Sería interesante reflexionar sobre esto, sobre cómo todo un pueblo es capaz de organizar una colecta para matar a una pobre pava con el único fin de divertirse. Las personas que han participado en esto están enfermas, no puedo pensar otra cosa porque no puedo entender que la gente se divierta de esta forma. Sólo espero que sea la última de tantas y tantas pavas que han tenido tan triste final.
Patricia Vadillo
Mi querida España profunda, ya está bien!!!!!!!!!
La verdad es que sí. Es increíble que la gente disfrute así 🙁