La policía acudió a un aviso y, sin ningún motivo, uno de los agentes disparó contra el animal hasta acabar con su vida. Lamentablemente no es la primera vez que pase pero hay que luchar porque sea la última.
Mi compañero en ALBA Víctor me pasó el otro día esta noticia y recordé otro caso parecido en España lo cual me ha hecho reflexionar sobre el tema. Hace unos días en Estados Unidos, una vecina llamó al 911 diciendo que había tres perros de raza Pitbull sueltos asustando a la gente. Acudió la policía y en lugar de buscar a su dueño o de llevar lo necesario para coger a los animales, les llamó y les disparó causándole la muerte a uno de ellos. ¿Por qué es un asesinato? Pues porque en el vídeo se ve perfectamente que los animales están jugando en un campo sin molestar a nadie. Además, les llaman y los animales acuden sin saber que ese será su final.
Los vecinos han puesto el grito en el cielo pues no había motivo alguno para semejante medida. Lo peor es que el policía mintió y dijo que el animal corría hacia él para atacarle y que era agresivo. En el vídeo se ve que nada más lejos de la realidad. Los animales pertenecían a una vecina llamada Amanda Henderson la cual ha declarado que “lo vi asesinando a mi cachorro, nuestra familia, nuestro perro”. Esperamos que pague por lo que ha hecho y es evidente que una persona así no puede ser el que vele por la seguridad de nadie.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0Gv24GM90Uw]
En España pasó algo parecido hace casi un año, concretamente en Burgos. Los vecinos dieron el aviso a la Guardia Civil de que los perros de un vecino estaban saltando de tejado en tejado y que eran de raza potencialmente peligrosa, concretamente Pitbull. La Benemérita acudió allí sin ningún tipo de medio para contener el supuesto problema aparte de sus armas reglamentarias. Los animales ladraban desde un tejado y uno de ellos bajó y comenzó a ladrarles. Uno de los agentes le disparó y le mató. Los dueños del animal alegaron que el perro tenía tan sólo seis meses y que quería jugar, no atacarles.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SyYWOECMXhA]
Aquí empiezan mis reflexiones. Tengo la sensación de que cuando hay un perro PPP (sobre todo si es un Pitbull) la gente se asusta por sistema y llama a la policía. Estos acuden al lugar sin ningún tipo de preparación ni de conocimiento sobre los animales y algunos de ellos toman decisiones tan nefastas como las que han tomado estos policías. En el caso del perro americano es flagrante y notorio que se trata de un asesinato. Los animales están jugando y en ningún caso atacan. En el caso del perro español es posible que se asustaran pero me pregunto yo ¿por qué no llamaron a una protectora, a los policías que trabajan con perros o a alguien que supiera? Una mala interpretación le cuesta la vida al animal. Pero claro, es un animal, no importa. Pues sí que importa y desde este blog exigimos justicia para estos animales y también que la policía acuda a estos avisos con personas que puedan hacer las cosas bien. Cuando un perro ladra no siempre es porque quiera atacarte, al contrario, casi nunca es así. ¿Se pueden dar casos? Sí claro, y de personas también, de hecho más a menudo. De ahí la importancia de que acudan personas cualificadas que interpreten de verdad lo que pasa y que ayuden al animal en lugar de matarle.
La información la hemos sacado de varios medios pero queremos dar las gracias especialmente al blog http://www.schnauzi.com/ .
Patricia Vadillo.
Texas, la patria chica de los Bush y sus defensas preventivas de la libertad duradera; el escenario preferido de Chuck Norris, ese «justiciero» que redime a los malos a base de mamporros… Que no nos extrañe: salvajadas como esta están en sus más arraigadas tradiciones. Lo malo es que podemos llegar a copiarles, espero que no… Y que olvidemos que los potencialmente peligrosos SIEMPRE son los malos amos que no educan a sus perros como deben, animales dignos de respeto y cariño, sino como armas para que les defiendan de sus propios miedos.
Totalmente de acuerdo con vosotros y con Ángel. Me parece que está tan arraigada en la especie humana el prejuicio de considerar potencialmente peligroso a cualquier animal, dañino, molesto, insalubre etc. que pasa por encima de cualquier otra consideración. Como encima nos creemos el centro de la creación y nos otorgamos el poder de controlarla, hacemos cualquier burrada. En España esto es muy notorio, pero fuera también, ya se ve. Nos hacen falta algunas generaciones más de educación e insistir en utilizar y mejorar las herramientas de que disponemos, incluyendo la divulgación y denuncia de todo tipo de casos.
Pego aquí un enlace de un artículo que me parece interesante sobre la situación actual de la legislación española. Quizá ya la conozcáis, pero así se divulga más.
http://www.20minutos.es/noticia/2149922/0/leyes/proteccion-animal/espana/
Saludos !!
Muchas gracias por los comentarios.
En mi opinión, la barbarie no entiende de fronteras pero sí de educación. Los estados más modernos han demostrado tener una mayor sensibilidad hacia los animales aunque de vez en cuando nos encontramos casos como en Alemania donde un policía disparó a dos pitbull que estaban atados a una farola mientras su duela entraba en una tienda.
Por desgracia, aunque lleguemos a esa sociedad idílica donde se respeten los derechos de todos los seres vivos por igual, siempre habrá descerebrados y asesinos. Por eso hay que denunciar todo lo que veamos sospechoso y tratar entre todos de construir una civilización mejor.
Y sobre los pitbull ya lo he comentado en el artículo, por sistema se les estigmatiza y no todos los perros son iguales como tampoco lo somos todas las personas. Todos merecemos una oportunidad, algunos más que otros desde luego.
Gracias!!