ATILA es el rottweiler que fue salvajemente maltratado en Málaga y que, a pesar de los intentos por salvar su vida, falleció el pasado mes. Ahora toca movilizarse para encontrar al culpable y que pague por su crimen.
Es increible pero por más noticias que me llegan sobre maltrato o asesinato de un animales no me acostumbro. Se me sigue revolviendo el estómago y se me pone un nudo en la garganta pensando en lo que han debido pasar estos inocentes seres. A pesar de lo que me cuesta, creo que es importante denunciar y difundir casos como el de ATILA para que la gente no se olvide de ellos. También para darnos cuenta de que siguen pasando atrocidades como esta y para recordarnos que, si sospechamos sobre algún caso de maltrato sea al ser que sea, debemos ponerlo en conocimiento de las autoridades o protectoras.
Poco sabemos de ATILA hasta el pasado 27 de junio cuando fue encontrado debatiéndose entre la vida y la muerte en la localidad de Júzcar (Málaga). Este rottweiler presentaba golpes muy fuertes en la cabeza y una herida abierta por impacto de bala en uno de sus cuartos traseros por lo que su estado era muy grave. De hecho, la herida de la pata trasera era de más de 10 centímetros y, además, tenía perdigonazos por todo el cuerpo.
El aviso lo recibieron dos personas de la Comunidad Amigos Pitbull Málaga las cuales se hicieron cargo del animal inmediatamente. Le llevaron al veterinario donde comenzó la lucha que desafortunadamente no ha terminado bien pues finalmente murió el día 4 de julio. ATILA luchó con todas sus fuerzas pero no pudo sobrevivir a las tremendas heridas que le causó el o los malnacidos que fueran. Durante la semana que estuvo aferrándose a su vida, el animal estuvo acompañado por varias personas que le arroparon y dieron cariño en sus últimos momentos y a las que desde este blog damos las gracias y les mandamos toda nuestra energía.
PACMA ha presentado una denuncia penal en el Juzgado de la Guardia civil de Madrid por un delito de presunto maltrato animal por las agresiones producidas a ATILA. Lo ha hecho porque el caso podría considerarse un delito grave tipificado en el artículo 337 del Código Penal y que, de encontrarse al culpable, podría ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para ejercer profesiones relacionadas con los animales. PACMA ha exigido una investigación del caso para encontrar a los culpables y desde ALBA queremos sumarnos a esta exigencia. Primero porque ATILA se lo merece, como cualquier ser vivo, y segundo, porque ya hemos comentado varias veces que una persona que es capaz de hacer una cosa así es un peligro público tanto para animales como para personas y no queremos que gente así ande suelta.
Como suelo hacer en estos casos, sólo deseo a la o las personas responsables que reciban en esta vida lo mismo que han dado. Creo que es justo. A ATILA desearle que pueda ser feliz libre del dolor y del miedo en ese lugar al que sólo van las almas puras como la suya, el Puente del Arco Iris.
Patricia Vadillo.
Estas son las cosas que me hacen pensar que yo también sería capaz de torturar y matar, pero no a un perro o gato, sino al presunto «ser humano» que pillase haciendo una cosa así. Y no me doy ningún miedo, aunque las cosas que se me ocurren… Cuando pienso en mi Willow en manos de uno de esos…
Esas personas no merecen nada en esta vida salvo lo malo que les pase. Todos los que tenemos una mascota en la familia creo que pensamos como tú. Hay que terminar con esta gente y difundir estas noticias para que todo el mundo lo sepa.
Si hay que movilizarse contar contar conmigo por supuesto, pero mejor ir rodándolo por facebook para que se entere cuanta mas gente mejor.
No puedo ni imaginarme el sufrimiento de ese animal y la maldad de ese ser humano.
Por supuesto Sara.
Hay que difundir y colaborar con las protectoras y el SEPRONA. Y cuando haya casos denunciarlos. El problema es que para denunciar necesitamos recursos así que cuanta más gente nos conozca y ayude mejir. Todos a una por los que no tienen voz!!
Que clase de seres hacen estas salvajadas,. Que placer encuentran en martirizar a un animal. Pido justicia para Atila
Pues psicópatas. Hoy es ATILA, mañana podemos ser cualquiera. Un día estas cosas estarán penadas de verdad. Seguiremos luchando para ello.