La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) denuncian la aparición de cuatro cachorros de gatos descuartizados en las instalaciones del Hospital de la PAZ. Estaban totalmente a la vista como si de una advertencia se tratara.
En este blog no acostumbramos a poner imágenes muy duras por lo que hemos decidido difuminar la imagen. Pero lo que no estamos dispuestos a hacer es a dar la espalda a hechos tan tristes como los que han acontecido en el Hospital de la Paz de Madrid. Os dejo la nota de prensa que ha distribuido la FAPAM, de la cuál ALBA forma parte, y también una reflexión para los que no consideran importantes estos hechos: Estudios han demostrado que las personas que asesinan, violan, agreden etc empiezan sus tropelías haciendo daño a los animales por tenerlos más a mano y por la indefensión que estos tienen. Si no lo quieres hacer por los animales, ayúdanos a parar estas cosas por las personas.
NOTA DE PRENSA
ENCONTRADOS DESCUARTIZADOS CUATRO CACHORROS DE GATO EN EL HOSPITAL LA PAZ.
Madrid, a 10 de junio de 2014. La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) fueron informadas ayer de la muerte de gatos 4 cachorros, uno de ellos descuartizado en las instalaciones del hospital la Paz. Una vez personadas varias voluntarias de las asociaciones se encontraron con la terrible escena. Además sospechamos que fueron dejados a plena vista como si de una advertencia a Animal Hope se tratara, para que voluntarios y gestores de la colonia los encontraran. Los cachorros iban a ser retirados por Animal Hope para su entrega en adopción.
No sabemos quién está detrás de estar muertes, no es la primera vez que aparecen gatos con signos de muerte violenta. El pasado día 7 de mayo apareció otro felino muerto con un fuerte golpe en la cabeza. En los dos casos se ha personado Seprona que ha trasladado a los animales, con la correspondiente cadena de custodia, a la facultad de veterinaria para que se les practique una necropsia. Estos hechos son constitutivos de un presunto delito de maltrato animal según el art. 337 de Código Penal.
La gerencia del hospital ha contratado a una desratizadora, Dokesim, para, entre otras cosas, el control de la mal denominada “plaga de gatos” en las inmediaciones del centro. Las asociaciones han solicitado y mantenido en varias ocasiones reuniones con gerencia, medioambiente, aportando soluciones para el control de la colonia de gatos que, de momento, han sido eludidas.
La propuesta de las asociaciones es colaborar en el control de las colonias felinas mediante el método CES, (Captura, Esterilización y Suelta) siendo el método más eficaz para acabar con la superpoblación de gatos y evitar el continuo exterminio al que son sometidos estos animales.
A pesar del silencio y la falta de contestación por parte de los responsables del hospital a nuestras solicitudes de llegar a un acuerdo para gestionar la colonia, se ha conseguido capturar y poner en adopción a 13 cachorros y dos adultos sociables, y esterilizado a seis hembras y cuatro machos. Esto no sólo soluciona en una gran parte los inconvenientes que la colonia pueda causar al hospital, reduciendo el número de individuos, marcajes, celos y camadas, sino que además preserva la salud e incluso la calidad de vida de los gatos y evita la aparición de ratas y ratones portadores de graves enfermedades transmisibles al ser humano.
Durante todo el proceso se ha mantenido informados a los mandos intermedios a los que hemos tenido acceso, Matías Ruiz Garrido, Jefe de Hostelería, quien supuestamente ha contratado a dicha empresa de desratización para realizar la captura de gatos, y Faustino Álvarez Pérez, Jefe de Seguridad Interna, pero a pesar de ello se continúa encontrando animales asesinados en la zona.