MOLLY ANICA es una perrita que fue abandonada a su suerte y que pasó las de caín. Gracias a la gente de ANICA y a la protectora ALBA ya está a salvo pero necesita urgentemente una casa de acogida para poder recuperarse de la operación de luxación de rodilla a la que ha sido sometida. Conócela y verás como quieres ayudarla.
MOLLY ANICA es el típico caso de perra adquirida para criar y criar y, cuando ya no vale para ese fin, le dan la patada. Cuando hablas a la gente de a pie de que estas cosas pasan, piensan que son cosas de los animalistas y es normal, porque es muy difícil entender que un ser humano haga eso. Pero pasa, y para prueba un botón.
Ella en primera persona os va a contar su historia:
“Me llamo MOLY ANICA y soy la dulzura personificada, o mejor dicho perronificada. Vivía con mis dueños en Casarubuelos (Toledo) y ellos, no supieron ver lo buena perra que soy así que me abandonaron. Esto pasa mucho en los pueblos y por eso, somos bastantes los animales que deambulamos a nuestra suerte.
A pesar de todo, fui afortunada porque encontré una amiga: HAPPY. Nos dábamos compañía y nos consolábamos y ayudábamos como podíamos. Viví muchos meses en la calle, sufriendo malos tratos, pariendo cachorros cada 6 meses, pasando frío, calor, sed…Lo más normal es que se me hubiera agriado el carácter y que me hubiera convertido en una perra antisocial pero es que no me sale. A pesar de las penurias necesito el calor de una familia que me quiera. Eso sí, me he vuelto algo cautelosa y cuando veía a la gente me alejaba para evitar ser golpeada o humillada.
Y la suerte volvió a sonreírme de nuevo. Los voluntarios de la asociación ANICA se enteraron de mi existencia y de la de HAPPY y vinieron a rescatarnos. Tuvieron que pedir ayuda y poner una jaula trampa y es que no teníamos nada claro que nos fueran a ayudar. Pero lo consiguieron.
Mi estado de salud no era nada bueno, entre la cantidad de parásitos que tenía, heridas, fracturas o lesiones antiguas de huesos, era urgente capturarme cuanto antes. Por eso, La gente de ANICA pidió ayuda a la protectora amiga ALBA. Allí llegué hace unas semanas y desde entonces no hacen más que atenderme. Me han desparasitado, vacunado, castrado (por fin…), curado las heridas y, lo más importante, están ayudándome en el plano psicológico. Están trabajando conmigo para que recupere la confianza en el ser humano y la verdad es que da resultado.
Soy una perrita muy cariñosa y sociable aunque sigo teniendo ese punto de sumisión que me hace tumbarme planchada en el suelo en ciertas ocasiones. Paseo muy bien con la correa, me llevo bien con otros perros y con niños y me encanta que me acaricien y mimen. Y digo yo una cosa, ¡ya va siendo hora de que venga alguien que me quiera adoptar porque estoy lista! Seguro que no se va a arrepentir”
Pues bien, ya veis que MOLLY ANICA es una perra espléndida y necesita una casa definitiva donde poder vivir. Pero, sobre todo, necesita urgentemente una casa de acogida y es que ha sido operada de una luxación de rótula y es necesario que haga reposo en una casita donde la cuiden y la mimen. ¿Puedes hacerla un huequecito un tiempo? ¡Corres el riesgo de enamorarte de ella para siempre1 Y si no, la ayudarás a recuperarse antes para poder encontrar esa familia que tanto merece. ¡Ayúdala!
Patricia Vadillo