12-3-2014 Carolina Corral, como representante de ALBA, asiste al debate organizado en El Congreso de los Diputados para intentar acabar con la caza con galgos. Dicho debate ha sido organizado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda) para intentar erradicar en España la caza con galgos. Con el lema Galgos, España ante el mundo se ha convertido en el primer foro parlamentario realizado en el Congreso de los Diputados, sobre la problemática de la caza con galgo en España y con el objetivo de aunar propuestas que sirvan como base para una estrategia global para acabar con esta prácticaLa mesa estaba presidida por Chesús Yuste miembro del partido Chunta Aragonesista. Como público, distintas asociaciones protectoras de animales. El debate comenzó con la emisión de el cortometraje Febrero, el miedo de los galgos
España es el único país donde todavía se sigue cazando con galgos. Este supone que los cazadores hacinan galgos en cuchitriles, les alimentan de huesos y mendrugos de pan, los entrenan haciéndoles correr hasta la extenuación, crían con ellos, prueban los que no les valen, los demás los desechan (ahorcan, tiran a pozos, pegan un tiro, matan a palos).
Cuando un galgo corre detrás de la liebre y en lugar de hacer la trayectoria de la liebre, aprende con la práctica, porque son muy listos, que si acorta en línea recta, llega antes a la liebre, entonces se le considera sucio y le ahorcan.
Los que no se cargan los llevan a perreras para deshacerse de ellos y también acaban muertos.
El galgo es un perro con una fisionomía para correr un corto espacio en poco tiempo, no largas distancia durante mucho tiempo. Con sus entrenamientos atados a los coches muchos mueren.