ASOCIACIÓN PARA LA LIBERACIÓN Y EL BIENESTAR ANIMAL

Protegiendo a nuestros animales desde 1998

COLABORA

Colabora
135 Perros en adopción
2128 Perros adoptados
99 Gatos en adopción
1559 Gatos adoptados

Colaboradores:

Hazte fan en Facebook

Ayúdanos con una donación

Ahora lo tienes más fácil que nunca. Ni siquiera es preciso que te hagas socio o que apadrines a uno de nuestros animales.

Puedes hacer una donación a través de Teaming o Paypal. ¡Cualquier ayuda será bien recibida !

La Caixa: ES43 2100 3821 17 0200007384

Donar en Teaming Donar en Paypal

Videos

En nuestro canal de Youtube subimos muchos vídeos de nuestro día a día en la Asociación, en esta sección podrás ver los últimos vídeos.

 

Ver todos los videos >

Noticias destacadas

Justicia para los perros de PELEAS de Canarias y Madrid

03/03/2022

Firma esta petición

Todos recordaréis que en febrero del año 2017 se desarticuló una organización criminal que se dedicaba a las PELEAS DE PERROS, que funcionaba entre Canarias y Madrid principalmente.

Durante décadas, los detestables miembros de esta organización se dedicaron a maltratar cientos de animales, a los que mantenían en zulos inhumanos, sin un techo y atados a cortas cadenas.

Los drogaban, los entrenaban cruelmente, y luego les obligaban a atacarse entre sí, hasta que uno de ellos muriese desgarrado o desangrado, mientras los miembros de la organización disfrutaban y hacían apuestas para ver cuál de ellos moriría antes. Hasta tal punto que el día de la operación policial a una de las perras le partieron el cuello por no querer pelear y lanzarse a manos de su dueño buscando compasión, cuando entraron, estaba en una bolsa de basura con su cuerpo aún caliente.

En la operación policial que se llevó a cabo, se retiraron también perros pequeños, de raza chihuahua, los cuales utilizaban para que aprendiesen a matar los perros pequeños. Eran guardados en jaulas, motivo por el cual tienen las patas deformadas de por vida y un miedo en su mirada que nunca desparecerá.

Yo soy casa de acogida de uno de estos perros.

Llevamos 5 años esperando a que se celebre el juicio y que los miembros de la organización sean juzgados por esos hechos. 5 años en los que a mi perro nunca le ha desaparecido esa mirada de miedo de la cara.

En éstos 5 años, los miembros de la organización han seguido con sus vidas como si nada. Uno de ellos, F.C.G., policía local en Adeje “velando” por el cumplimiento de la ley.

Otros dos, J.C.H.V., ejercen de veterinarios, en Canarias, en la Clínica Veterinaria “Los Cuartos” (La Orotava), y Madrid, “cuidando” la salud de los animales.

Los juicios comenzaban la semana que viene, pero hoy nos ha llegado la peor de las noticias, y es que el Ministerio Fiscal pretende no celebrar el juicio, “perdonarles” y pactar con ellos una sanción irrisoria. Hoy debo mirar a mi perro y decirle que para él no habrá justicia, ni para los otros cientos de animales, porque el Ministerio Fiscal simplemente NO quiere juzgarles.

Esta campaña va dirigida al Fiscal jefe de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Antonio Vercher Noguera, para que por favor no pacte con maltratadores, que tanto dolor y tantas muertes no queden impunes, y cumpla con el deber de una fiscalía.

También va dirigida al Ayuntamiento de Adeje, para que no mantenga contratado a uno de los acusados, el cual ha quitado la vida a cientos de seres inocentes, y viste un uniforme que ensucia.

Así mismo va dirigido al colegio de veterinarios de Madrid y las Islas Canarias.

Yo no soy nadie, pero entre todos, podemos conseguir justicia para tantos perros que han muerto y sufrido a manos de estas bestias, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LOS 34 DETENIDOS SEAN JUZGADOS YA!!!!!!!!!!!!!!!

**Feliz Navidad **

23/12/2021

Es Navidad, esa época del año donde el calor de la familia se vuelve protagonista.
Por eso, queremos aprovechar para agradecer a nuestra familia, que sois todos vosotros, que hayáis estado ahí un año más, un año especialmente complicado. A vosotros: padrinos, socios, teamers, seguidores de RRSS, trabajadores, voluntarios, colaboradores en España y Alemania.
Un millón de GRACIAS.
SALÓN DE ADOPCIONES

10/10/2021

Los días  6 y 7 de noviembre 2021 se celebrará el XVI salón de adopciones de la Comunidad de Madrid.

En Parque Madrid Río

Explanada del Puente del Rey

de 11:00 a 19:00

Allí os esperamos con muchos de nuestros perros y gatos que esperan ser adoptados por una familia.

 

*NO DEJES QUE LA COMUNIDAD DE MADRID DEVUELVA 192 PERROS A UN PRESUNTO MALTRATADOR*

20/05/2019

 Ayúdanos a salvar 192 vidas. ¿Cómo puedes hacerlo? Firma esta petición en Change.org http://chng.it/WYK9MfdKKt y únete a la campaña #NoquieromorirenAltaneria para que 192 perros no vuelvan con un presunto maltratador; la empresa “ALTANERÍA, S.L.” . Muy sencillo. Descárgate el cartel en www.noquieromorirenaltaneria.com o en las rrss, hazte una foto y compártela en tus redes sociales con el hashtag #NoquieromorirenAltaneria. Ayúdanos a impedir que vuelvan a la fábrica de cachorros de “ALTANERÍA, S.L.”, y así garantizar que puedan seguir teniendo una vida digna, un hogar y una familia. Síguenos en: *Facebook*: https://www.facebook.com/Noquieromorirenaltaneria-593396804513693/ Instagram*: @noquieromorirenaltaneria / Twitter*: @noaltaneria

https://www.noquieromorirenaltaneria.com/faq

 

20º aniversario de ALBA

04/05/2018

Cumplimos 20 años, y queremos celebrarlo con vosotros. Estáis todos invitados, ¡no faltéis!

Cuenta con nosotros

¿Conoces algún caso de maltrato animal?

Si conoces algún caso y no sabes dónde acudir, cuenta con nosotros

Cuéntanoslo aquí

Boletín ALBA